¿Daft punk en una película?: La música electrónica que debutó en el cine

Posted on

La música tiene magia para ser la principal cosa que cuenta una historia antes que una escena pase. Los grandes soundtracks que forman parte de las cintas  Batman The Dark Knight o Interstellar son un claro ejemplo que lograron crear una atmosfera perfecta para cada película. Lograr sumergir a los espectadores en un ambiente antes que todo suceda. ¿Quién no recuerda las entrada del Joker? anunciada por esos tensos sonidos.

El rock, el hip-hop y otros géneros tienen una estrecha relación con el cine, pero los Djs han sido una parte relativamente nueva dentro del  mundo cinematográfico. No solo por cameos, si no por ser parte fundamental del OST.  Un ejemplo es en aquellos años cuando se especulaba que el regreso de la cinta TRON seria una hit en las taquillas. Disney decidió encomendarle la misión a la dupla francesa Daft Punk de ser la encargada de producir todo el soundtrack completo de la película. Por si fuera poco tuvieron su propia escena en la cinta.

Skrillex también hizo su cameo en una cinta de Disney ¿Será que los productores aman la electrónica?.

En una de mis cintas favoritas 22 JUM STREET  protagonizada por Jonah Hill y Channing Tatum aparece solo unos segundos el dj y productor Dipo.

Por otro lado se ha explorado la propuesta de contar la historia del proceso a llegar a los escenarios en diferentes adaptaciones como XOXO o We Are Friends. Que si bien no son las mejores. Esta última destaco por tener a el joven actor actor Zac Efron interpretando a un adolescente en busca del sueño de ser DJ y su proceso en la construcción de su carrera.

Aún falta mucho por mencionar, pero esta puede considerarse una breve introducción para explorar más a profundo esta relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *